Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Ágreda Automóvil, S.A

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 27/08/2010

Empresa creada en 1927 en el municipio soriano de Ágreda, y de cuyo primer Consejo de Administración formaban parte Acisclo Fernández Calvo, Sebastián Jiménez Tudela, Pedro Tudela Calvo, Pedro Casado Rubio y Moisés Calvo Pardo Buscar voz... (actual presidente), inició su andadura con un capital total de 110.000 pesetas. En 1998 la empresa tenía un capital de 281.880.000 pesetas, con un plantel de unos ciento setenta trabajadores. Como secretario del Consejo de Administración figura Jesús María Fanlo Asín y son consejeros Pedro María Pérez-Caballero Fernández y Pedro Hernández Montero.

Ágreda Automóvil, es la empresa líder en Zaragoza y en Aragón en lo que a transporte de viajeros por carretera se refiere, aunque también se dedica a la venta de carburantes en estaciones de servicio y vehículos, mayoritariamente de la marca Mercedes-Benz, de la cual es concesionario oficial.

En 1998 Ágreda Automóvil inauguró nuevas instalaciones con una extensión de 33.000 m.2, dotadas con las más modernas y avanzadas tecnologías de la industria del automóvil.

 

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

Preferencias de Privacidad · Política de privacidad y cookies

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010