¿Eres Usuario Registrado? ¡Regístrate!
(Zool.), lat. Neophron percnopterus, en Aragón boleta . Pequeño buitre de plumaje blanco con rémiges negras y cola larga en forma de uña; los jóvenes son de color pardo oscuro que se va tornando claro con la edad. Anida en cuevas de acantilado y foces
fluviales, sin grandes requerimientos, lo que le permite colonizar con cierta abundancia todo Aragón; habita en toda el área mediterránea, suroeste asiático y determinadas localidades africanas.
Es migrador, pudiendo observarse en Aragón desde finales de febrero hasta mediados de septiembre. Pasa el invierno en África. En la India y África, es un buitre urbano, que convive con el hombre en los poblados, alimentándose de basuras y muy frecuentemente excrementos, por lo que es respetado. En Aragón se alimenta de cadáveres de pequeños animales y restos de origen animal; muy raras veces captura animales enfermos o jóvenes.
• Bibliog.:
Pedrocchi Renault, C.: Las aves de Aragón; Zaragoza, 1979, Ed. Librería General.
© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983