Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Fuentes de Ebro

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 04/10/2010

Villa de la prov. de Zaragoza, a 26 km. de la capital. Situada sobre depósitos cuaternarios en las proximidades del Ebro Buscar voz..., cerca de su confluencia con el Ginel Buscar voz.... Se encuentra entre las comarcas de Zaragoza Buscar voz... y Ribera Baja del Ebro Buscar voz....

Su economía es eminentemente agrícola, basada en el trigo, cebada, maíz, alfalfa, cebollas Buscar voz... y frutales en regadío y trigo, avena y cebada, en el secano. Además de los problemas inherentes a la escasa rentabilidad del campo, Fuentes de Ebro ha llevado a cabo la concentración parcelaria en el secano, si bien está pendiente la del regadío. El regadío Buscar voz... se ha visto afectado por el primer proyecto del A.V.E. Buscar voz..., pero tras una oposición ciudadana se ha conseguido modificar el proyecto desviándolo por el secano y salvando así el regadío.

Cuenta la villa con un buen número de empresas, las principales dedicadas a la fabricación de componentes plásticos para automóviles (Complasa y Copo-Ferrer), otras a la cerámica (Segovia, Artajona y San Miguel) y a la transformación de productos agrícolas, secos y deshidratados (AGRISA), además de otras dedicadas al transporte (Tolón, Lafuente). Un buen número de personas se desplaza diariamente a trabajar a S.A.I.C.A. Buscar voz..., empresa ubicada en El Burgo de Ebro Buscar voz..., pero más próxima a Fuentes de Ebro.

La villa de Fuentes se encuentra emplazada sobre un suave escarpe coronado por la iglesia, a 196 m. de alt. Sus calles tienen un trazado ligeramente radioconcéntrico. Actualmente su mayor desarrollo se alcanza en la zona llana al pie de la colina, siguiendo las carreteras, especialmente la de Castellón. La población a lo largo de todo el siglo sigue un ritmo creciente, pasando de 2.203 hab. en 1900 a los 3.013 hab. de 1950. En 1970 contaba con 3.534 hab.; en 1976 con 3.730, en 1998 con 3.771 hab. y en 2009 alcanzaba los 4.569 habitantes.

El clima Buscar voz... es el típico del valle del Ebro, con sólo 340 mm. de precipitación anual y una temperatura media de 14,8°. Pese a la crisis económica, y no falto de problemas, Fuentes de Ebro es una villa que progresa tanto en número de habitantes como en posibilidades de crecimiento.

• Arqueol.: Conocido por las excavaciones que practicara en La Corona Buscar voz... A. Beltrán Buscar voz..., al realizar obras junto al pueblo, en un cabezo de escasa elevación, se recuperaron materiales arqueológicos de época romana que fueron publicados por I. Molinos. Deben de corresponder a un pequeño asentamiento que ocuparía la citada elevación al abrigo de su defensa. La densidad de hallazgos en la zona desde época republicana hablan de su importancia.

 

Imágenes de la voz

Fuentes de Ebro (Zaragoza...Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Fuentes de Ebro: població...Fuentes de Ebro: población ocupada...

Fuentes de Ebro: població...Fuentes de Ebro: población de dere...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

 

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

Información Legal

NTT