Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Dinópolis

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 01/06/2007

Conjunto temático sobre paleontología Buscar voz... sin parangón en Europa. El Instituto Aragonés de Fomento se ha encargado de su promoción invirtiendo más de mil cuatrocientos millones de pesetas. El lugar elegido para su ubicación es la provincia de Teruel Buscar voz..., dado que por sus particulares condiciones geológicas fue una cuenca de sedimentación importante y está considerada como una de las zonas fosilíferas Buscar voz... más destacadas de Europa, particularmente de fósiles de dinosaurios.

Presentado el 28 de abril de 1999, está llamado a ser uno de los principales motores turísticos Buscar voz... de la provincia turolense. Para ello contará con un edificio central de 9.000 m.2 instalado en la ciudad de Teruel Buscar voz..., junto al Palacio de Exposiciones y que se completa con seis instalaciones medianas en Galve Buscar voz... (dinosaurios: albergará los esqueletos y reproducciones del aragosaurio Buscar voz... y el galbesaurio), Peñarroya de Tastavins Buscar voz... (dinosaurios), Albarracín Buscar voz... (paleontología marina), Rubielos de Mora Buscar voz... (insectos y botánica), Concud Buscar voz... (mamíferos) y Mas de las Matas Buscar voz...-Castellote Buscar voz... (vegetales fósiles), lugares donde se hallan los yacimientos de mayor contenido paleontológico de la provincia. Se prevé que abra sus puertas en Semana Santa de 2001, y el visitante podrá hacer un recorrido por la prehistoria, contemplar restos reales de dinosaurios, animales marinos, insectos y salas repletas de grandes fósiles y esqueletos completos de todo tipo de animales prehistóricos en el edificio central.

Dinópolis quiere ofrecer al visitante una combinación de ocio y cultura, uniendo elementos museísticos clásicos y un gran número de shows y actitividades de ocio interactivo. En el edificio principal se recorrerá a bordo de un vehículo diferentes salas correspondientes a las distintas épocas prehistóricas en medio de un decorado con reproducciones móviles de dinosaurios. Así, se podrá contemplar la Sala del Mar, de los Mamíferos, de la Extinción, etc. También se podrá conocer un día en la vida de un dinosaurio en una pantalla de cine 3D. Para la visita a Dinópolis está prevista la realización de rutas de una o dos jornadas, que en ambos casos comprenderán el recorrido por el edificio con uno o varios yacimientos, según la opción elegida.

 

Monográficos

De la transición democrática al Aragón del siglo XXI

De la transición democrática al Aragón del siglo XXI

Un paseo por la etapa de los logros democráticos, la convicción autonomista y el acceso al estado del bienestar en el Aragón actual.

Imágenes de la voz

Reproducción de dinosauri...Reproducción de dinosaurio en Dinó...

Reproducción de dinosauri...Reproducción de dinosaurio en Dinó...

Cartel publicitario de Di...Cartel publicitario de Dinópolis

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

 

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

Información Legal

NTT