Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Chorlitos

Contenido disponible: Texto GEA 2000

(Zool.) Limícolas de tamaño medio que suelen frecuentar zonas de páramo o grandes extensiones esteparias, y también zonas húmedas.

—Chorlito dorado común (Pluvialis apricaria): Presente en Aragón sólo en los pasos y siempre en muy escaso número. Prefiere los grandes espacios abiertos incluso a cierta altitud. Regular en Gallocanta.

—Chorlito gris (Pluvialis squatarola): Más ligado que el anterior a las zonas húmedas. En Aragón sólo se ve en paso en lagunas del interior. En ocasiones ha invernado en Gallocanta, lugar donde aparece todos los años.

—Chorlito carambolo (Charadrius morinellus): Más pequeño que los anteriores, frecuenta en paso las zonas esteparias en bandos reducidos. Regular en Belchite, donde era hace años extraordinariamente frecuente, contándose por miles. Su disminución se puede explicar por la masiva roturación realizada estos últimos años.

 

  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

Últimas voces visitadas:

[ Agachadizas ]   [ Fotografía ]   [ Jaquesa, moneda ]   [ Monegros, comarca de (Los) ]   [ Acín Aquilué, Ramón ]  

 

Con la colaboración de:
Gobierno de Aragón

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

NTT Corporación Publicitaria de Medios