Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Campus de Aula Dei

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 17/11/2010

(Biolog.) Conjunto de instituciones de Estudio e Investigación Agraria de Aragón en Zaragoza junto a la antigua cartuja de Aula Dei Buscar voz..., que le da nombre. Tuvo su inicio en 1944 con la creación de I.E. Estación Experimental de Aula Dei Buscar voz..., del C.S.I.C., ésta ha servido de punto de arranque para un complejo de instalaciones y actividades al servicio de la agricultura que integran la investigación, divulgación, aplicación y formación profesional de alto nivel.

En la actualidad, el Campus alberga la Estación Experimental de Aula Dei y el Instituto Pirenaico de Ecología Buscar voz..., dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como la Delegación en Aragón de dicho organismo; el Centro de Protección vegetal, el Centro de Semillas y Plantas de Vivero Buscar voz..., el Laboratorio Agroambiental, y el Servicio de Investigación Agraria del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón; y el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza Buscar voz..., perteneciente al Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos.

La superficie del Campus es de 254 ha. de regadío, en las que se realizan ensayos experimentales de las unidades de investigación y del Centro de Semillas y Protección Vegetal. Destaca la parcela nuclear, donde se ubica material vegetal sano de frutales que suministra clones de frutales a los viveristas. Fuera del Campus está la finca de ganadería de montaña situada en Bescós de Garcipollera Buscar voz... (Jaca Buscar voz...), y otra en el paraje El Vedado (Zuera Buscar voz...), donde se estudian los problemas de los secanos.

El Campus dispone asimismo de grande e importante superficie de invernaderos, como, además, de laboratorios, cámaras de cultivo, equipos informáticos, instalaciones ganaderas, instalaciones climáticas y bancos de germoplasma hortícola y frutal. También es importante el conjunto documental: Biblioteca de la Estación Experimental de Aula Dei con un fondo de más de 8.000 vols. y 1.300 títulos de revistas; la Biblioteca del Servicio de Investigación Agraria, con más de 9.300 vols. y 700 títulos de revistas, la Biblioteca del Instituto Agronómico Mediterráneo con un fondo de 2.500 vols. y 300 títulos de revistas; se editan Anales de la Estación Experimental de Aula Dei, Estudios Agrarios de la D.G.A., Avisos del Centro de Sanidad Vegetal y Options Mediterraneés del Instituto Agronómico Mediterráneo. Dispone de una residencia de 40 plazas para estudiantes y participantes en las actividades del Campus y otra para profesores e investigadores invitados.

 

Imágenes de la voz

Campus de Aula Dei (CSIC)...Campus de Aula Dei (CSIC) (Zarago...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

 

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

Información Legal

NTT