Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Urban II (Plan Urban de Teruel)

Contenido disponible: Texto GEA 2003  |  Última actualización realizada el 06/02/2009

Iniciativa Comunitaria publicada el 28 de abril de 2000 (2000/C1411/04) para el período de programación 2000-2006. Tiene dos objetivos básicos: a) la puesta en marcha de experiencias innovadoras para la regeneración económica y social sostenible de poblaciones y ciudades pequeñas y medianas, b) el intercambio de experiencias en relación con la regeneración y el desarrollo urbano sostenible. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero del FEDER al 50%.

Para el período 2000-2006 España recibirá 106 millones de euros con los que se financiarán unos ocho proyectos, uno de los cuales es el Plan Urban de Teruel Buscar voz.... La Iniciativa se aplica en zonas urbanas con un mínimo de 20.000 habitantes y que cumplan al menos tres de los siguientes criterios:

— Alto índice de desempleo de larga duración.

— Bajo nivel de actividad económica.

— Alto nivel de pobreza y exclusión.

— Necesidad específica de reconversión.

— Bajo nivel educativo.

— Número elevado de inmigrantes y/o grupos étnicos minoritarios.

— Nivel elevado de criminalidad y delicuencia.

— Tendencias demográficas precarias.

— Entorno particularmente degradado.

Teruel reúne más de tres de los citados criterios por lo que presentó, y ha sido aprobado, su Plan Urban con una inversión total de 5.412 millones de pesetas (32,5 millones de euros). Con él se pretende la regeneración económica y social de la ciudad mediante el desarrollo de acciones enmarcadas en alguno de los siguientes ejes:

1. Utilización mixta y reurbanización de terrenos de modo compatible con el medio ambiente. Entre otras actuaciones cabe destacar la recuperación de aljibes, sonorización del centro histórico, rehabilitación de la muralla de la ciudad, del sistema de traída de aguas, formación de policía local, policía verde y guías turísticos.

2. Empresariado y pacto a favor del empleo. Medidas de promoción del empleo y la igualdad entre hombres y mujeres, como por ejemplo página web formativa sobre comercio electrónico, centro de iniciativas empresariales, red de guarderías en zonas deficitarias.

3. Integración de marginados y acceso a los servicios básicos. Conjunto de medidas a favor de la reinserción social, de entre las que cabe destacar los cursos de formación para inmigrantes, reproducción de maquetas con Braille, plan de detección precoz de toxicómanos, talleres de empleo para mujeres.

4. Trasporte público y comunicaciones. Se incluyen entre otras actuaciones la renovación de infraestructuras en el centro histórico, restauración de laderas, construcción de red de microbuses urbanos, así como la creación de una red verde para paseo y rutas cicloturísticas.

5. Reducción y tratamiento de residuos y reciclado. Se incluyen diversas actuaciones con el objetivo común de la mejora del medioambiente y la potenciación de energías alternativas y minimización de impactos.

6. Desarrollo del potencial de las tecnologías de la información. Se potenciarán diversas líneas tendentes a la optimización de las posibilidades que oferta la sociedad de la información como puede ser las oficinas de teletrabajo, quioscos informáticos, formación vía internet, entre otros, que facilitan el acceso a esta nueva tecnología.

7. Gestión del proyecto. Este eje se dedicará a los gastos de seguimiento y difusión del Plan Urban.

 

  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Imágenes de la voz

Paseo del Óvalo, Teruel...Paseo del Óvalo, Teruel

Catedral de Teruel...Catedral de Teruel

Instituto Ibáñez Marín, T...Instituto Ibáñez Marín, Teruel

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

 

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

Información Legal

NTT