Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Barrabés Internet, S.L.

Contenido disponible: Texto GEA 2003

Tienda y empresa de carácter familiar fundada por los hermanos José Cristóbal y Carlos Barrabés y ubicada en el Valle de Benasque. Fue fundada en 1987 como un establecimiento comercial tradicional dedicado a la venta de materiales deportivos de montaña. En 1996 entra en el mundo de las nuevas tecnologías ofreciendo sus materiales a través de Internet mediante la creación de una página web.

Tras el proceso de especialización de ventas on line Barrabés vende sus productos en más de 30 países y equipa a las expediciones de montaña más prestigiosas. En 1999 facturó más de 750 millones de pesetas, de los que 200 (más del 25%) provienen de Internet. Su tienda virtual recibe entre 2.500-3.000 visitas al día y en algunos momentos como Navidad superan los 5.000. Da empleo a unos 40 trabajadores, de los que 12 se dedican completamente a la web. Hoy constituye una de las principales apuestas españolas en el campo del comercio electrónico y espejo en el que se han mirado y miran muchas empresas tradicionales que se plantean su presencia en la Red. Barrabes.com es un símbolo de la nueva forma de hacer negocios a la que conduce Internet.

De cara al futuro inmediato los objetivos son aún más ambiciosos. Barrabés.com quiere llegar a superar una facturación de más de 1,8 millones de euros a través de Internet, casi seis mil euros diarios. Barrabés quiere crecer en mercados como el de Estados Unidos o el norte de Europa, por lo que lleva a cabo campañas de promoción dirigidas a estas zonas. Pero, según Carlos Barrabés, este crecimiento debe ser controlado y siempre asumible por el equipo humano de la tienda. Otros mercados en los que se observa un enorme potencial son los de Japón y Corea, que Barrabés define como «mercados muy de montaña, de mucho futuro».

La sede web de Barrabés no es sólo un escaparate comercial, aunque una de las zonas de más éxito es lógicamente la tienda. La revista, por ejemplo, recibe unas 1.500 visitas diarias y, según el responsable de ventas, «se ha convertido en la de más audiencia del sector en España». También se ofrece información sobre el tiempo o el estado de las pistas de esquí. La revista está elaborada por un equipo de colaboradores propio de Barrabés.com, que ofrece información sobre diversas pistas españolas durante la estación de nieves, y que durante la época veraniega se pretende tenga continuidad con estaciones de esquí de Sudamérica y Nueva Zelanda.

La filosofía de esta tienda es que, si hay que competir con las grandes tiendas y superficies, que cada vez se están llevando una porción superior del mercado, «debes ofrecer más información, precios similares y añadir valor al producto». Para ello, el cuidado de los 30.000 usuarios registrados en Barrabes.com y la atención a cualquiera que visite el web es fundamental. Para los responsables de la tienda, el balance de la actividad de Barrabés en Internet tras cuatro años de actividad es muy positivo.

 

  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

 

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

Información Legal

NTT