Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Banderas municipales

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 17/08/2009

Seguidamente se incluyen las descripciones de las banderas municipales autorizadas por el Gobierno de Aragón desde 1984 hasta 1997. v. Heráldica municipal Buscar voz... (Procedimiento para la creación, rehabilitación y modificación) e ilustraciones de algunas de las mismas.

Aguarón Paño amarillo, de proporción 2/3, con franja verde almenada en sus lados superior e inferior, y en su centro franja horizontal roja dentada —cuyo ancho es equivalente a 1/3 del total del paño cargada de otra azul más estrecha.
Aguaviva De proporción 2/3, tres franjas horizontales de igual anchura, blancas las extremas y azul intensa la central; esta última será ondulada, y sobre ella, a 1/3 del asta figurará una flor de lis amarilla, de una altura algo menor que el ancho de dicha franja.
Aguilón Un paño cuyas proporciones son 2/3, azul, una águila amarilla coronada de lo mismo, acompañada en cada ángulo de un losange con el Señal Real de Aragón.
Aladrén Un paño cuyas proporciones son 2/3 formado por tres bandas horizontales de la misma anchura, verde la intermedia y con un arado amarillo; cada una de las extremas a su vez por otras 6 bandas, ambas de la misma anchura, alternativamente azul, amarilla, roja, amarilla, roja y amarilla en la superior y a la inversa en la inferior.
Alagón Estructura cortada, compuesta por dos mitades, figurando en la superior cuatro palos de gules en posición horizontal sobre fondo de amarillo siendo la segunda mitad roja. Estará cargada con el escudo de armas desplazado al primer tercio más cercano al asta.
Albalate de Cinca Paño rectangular, de dimensiones 2/3, de color azul, en cuyo centro se inscribe un losange blanco, dentro del cual se representa el escudo municipal.
Albalatillo Paño de proporciones 2/3, siendo el tercio del asta de color verde y el resto blanco con un aspa andada de tres, azul, blanco, azul, con sus extremos en las esquinas.
Albelda Ajedrezado blanco y azur cargado con el blasón local.
Alborge Paño de proporciones 2/3 formado por tres franjas horizontales, azules las extremas y roja la central, ésta de doble anchura que las otras y con una torre amarilla en su centro, flanqueada por un báculo amarillo a su diestra y por una rueda de madera fileteada de amarillo.
Alcalá de Ebro Paño azul, de proporción 2/3, con banda diagonal azul, fileteada de amarillo, figurando en su centro un castillo amarillo con puerta y ventanas rojas.
Alcalá de Moncayo Un paño cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura: al asta, de 18/54 de anchura, de color blanco, con un castillo rojo y dos antorchas, también rojas, al batiente, cinco franjas verdes y blancas.
Alcampel Paño de proporción 2/3, al asta jaquelado de negro y amarillo, ocupando una franja vertical cuya anchura equivale a 1/3 de la total del paño, ocupando los 2/3 restantes el Señal Real de Aragón; sobre la unión de estas dos partes figura un óvalo blanco, cargado de olivo verde, con dos espigas cruzadas amarillas a sus pies.
Alcolea de Cinca Paño verde, de proporciones 2/3, terciada al asta con el Señal Real de Aragón, dispuesta en listas horizontales, con un castillo amarillo, con puerta y ventanas azules sobre la parte verde y con dos fajas onduladas azules en posición de quintas horizontales.
Alcubierre Con la proporción 2/3, dividida en dos triángulos, verde el superior y rojo el inferior; (separados-cruzados) por una franja amarilla que la cruz del ángulo superior al asta al inferior al batiente, siendo su anchura igual a un tercio del total del paño, y sobre ella aparecen dos cañones del siglo XIX apuntando al asta.
Alfambra De proporción 2/3, azul en su tercio al asta, y rojo en los otros dos; sobre el azul un castillo amarillo, y sobre éste una espada recta y una cimitarra curva cruzadas; sobre el rojo y colocada perpendicularmente con respecto al asta una gran «Tau» amarilla, cuyos extremos coinciden con los del paño rojo.
Alfamén Verde con la proporción 2/3. En su centro figurará una fuente, cuya altura será la mitad del paño y a cada lado una franja ondulada de un ancho de 1/9 del total, blanca, azul y blanca a partes iguales.
Almolda, La Paño azul de proporción 2/3: a 1/3 del asta faja vertical con el Señal Real de Aragón, y a lo largo de los dos tercios al batiente dos bandas onduladas blancas, colocadas respectivamente en el tercio superior y en el inferior. En el tercio al asta se sitúa un castillo donjonado, con un escudete del Señal Real de Aragón sobre su puerta, una hoja de palma roja en el cantón superior al asta y una flor de azafrán roja en el inferior derecho.
Almonacid de la cuba Paño azul, de proporción 2/3, con perla horizontal amarilla.
Almudévar Paño de tela de color rojo-púrpura y cargando sobre la misma el escudo de la villa situado en el centro. Sus medidas: su longitud tres medios de su anchura.
Almunia de San Juan Amarilla, con la proporción 2/3. En su centro figurarán tres montículos verdes y en cada uno de ellos un pino de lo mismo, siendo el central mayor que los laterales. La base de este conjunto será de un largo igual a la mitad del del paño, y su altura de 2/3 de la de éste. En su cantón superior al asta, la cruz blanca de San Juan, ribeteada de rojo y cuyo tamaño será de 1/3 del ancho del paño.
Anento Un paño cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura: roja, del asta al centro del pendiente, se muestra una faja azul, en cuyo centro se representa un castillo amarillo, y dos triángulos verdes delimitados por los bordes, superior e inferior, y por el centro de la mitad superior e inferior del paño.
Ardisa Paño azul, de proporción 2/3, con una campana acostada roja, que va del asta al centro del paño, sobre ella un castillo amarillo con torre donjonada, y con sus puertas y ventanas rojas; al batiente franja vertical verde, de 117 del ancho total del paño, y encajada por un galón dentado amarillo.
Argente Paño rojo, con la proporción 2/3, terciada en horizontal con dos franjas blancas, colocadas una en alto y otra en bajo a 1/20 de su anchura. Sobre la misma, a 1/3 del asta, el emblema municipal del escudo, en blanco. Asín Paño amarillo, de proporción 2/3, con cabrio azul, echado y ondulado en el tercio al asta, y con una franja horizontal roja que se extiende desde su vértice hasta el batiente.
Atea Paño verde, de proporción 2/3, con franja horizontal en su centro del Señal Real de Aragón, y al asta dos cabrios echados, amarillos y fileteados de granate.
Azlor De proporciones 2/3, formada por dos franjas horizontales de la misma anchura, azul la superior y blanca la inferior, y a 1/3 del asta una franja vertical, amarilla en sus extremos y roja en el centro.
Azuara En un paño cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de anchura; al asta, en un medio de su anchura, de color rojo, se representan sus armas principales, una planta de espliego florida, de color amarillo; al batiente, nueve fajas iguales de color rojo (cuatro) y de color amarillo (cinco).
Báguena Paño de proporción 2/3, con el Señal Real de Aragón en sus dos tercios al batiente, siendo el restante, al asta, amarillo, con un castillo en su centro, envuelto en llamas, y con un brazo armado, que sale de la torre del homenaje, asiendo un cordón negro del que penden dos llaves del mismo color.
Bagüés Paño azul, de proporción 2/3, con franja horizontal blanca en su centro, con un ensanchamiento circular al medio, en el que se inserta un círculo rojo cargado de un ramo de lino verde, atado con una cuerda amarilla.
Barrachina Paño de proporción 2/3, blanco al asta, con un ancho de 1/3 del total, cargado con un roble verde en su centro, y con 5 franjas alternas, amarillas y rojas, en su parte superior y otras tantas con la inferior; galón verde en su unión con el batiente, que es rojo y ocupa los 2/3 restantes del paño, estando cargado con una barra amarilla.
Biescas Paño de proporción 2/3, formado por tres franjas horizontales, verdes las extremas, y roja la central, ésta de doble anchura y con un torreón amarillo en su centro, con la puerta y las aspilleras rojas; la divisoria entre las tres franjas está perfilada por una banda ondulada blanca.
Boltaña Amarilla con la Cruz de San Jorge, roja, extendiéndose los brazos de la misma hasta los límites de la tela y la cruz cargada con las armas del Ayuntamiento.
Boquiñeni De proporciones 2/3, amarilla y con una parte central roja, con una barca amarilla cargada de una B gótica azul; a ambos lados dos fajas onduladas azules de 3/54 de su anchura cada una.
Botorrita Paño azul, de proporción 2/3, con una franja horizontal en su centro, de 1/3 de ancho total del paño, dividida en dos mitades, amarilla la superior y roja la inferior.
Bulbuente En un paño cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios su anchura: rojo al asta, en cuyo centro se representan sus armas principales —la torre, blanca, sumada de «B» coronada amarilla, sobre un roca en forma de segmento circular amarillo con veinte círculos azules en abanico y uno del mismo color en el eje—, al batiente, en los 37/54, tres fajas: una central verde, y dos exteriores amarillas.
Burgo del Ebro, El De dos particiones verticales, azul y roja, siendo la segunda de doble longitud que la primera, teniendo la bandera una anchura equivalente a dos tercios de su longitud, cargando sobre el límite de colores el escudo municipal.
Cabañas de Ebro Paño de proporción 2/3, azul almenado al asta y amarillo al batiente, figurando sobre la franja azul una estrella amarilla de cuatro puntas, colocada sobre el cruce de dos fusiles negros cruzados y perfilados por un fino filete amarillo.
Calamocha De tela amarilla, con cuatro fajas de gules y cargado sobre la misma el escudo local situado en su primer tercio.
Calatorao Blanca, cargada con cruz griega de gules, en el centro de la cual figura el emblema del cabildo, consistente en un óvalo de azur cargado de un pilar de plata con cruceta de gules en su centro.
Camañas Paño azul de proporciones 2/3, terciada en horizontal, con dos franjas amarillas, colocadas una en alto y la otra en bajo. Sobre la misma, torre amarilla, mazonada, con tres almenas, a 1/3 del asta y cuya altura será igual a la mitad del paño.
Caminreal Blanca con una franja amarilla en los bordes superior e inferior; a dos tercios del batiente se sitúan tres fajas amarillas y dos rojas, alternando; en el tercio del asta se representan sus armas principales; el tercio del asta queda separado del batiente por medio de una lista roja.
Cascante del Río Paño de proporción 2/3, partida diagonalmente por una banda vibrada de color azul celeste, que va del ángulo superior al batiente al inferior al asta, siendo la parte superior del paño azul, con un árbol amarillo, y amarilla la inferior con dos franjas horizontales rojas de 1/9 del ancho total.
Castejón de Alarba El Señal Real de Aragón vestido al rombo de verde con fimbria azul y, en su centro, se representan sus armas principales.
Castiliscar Paño amarillo, de proporción 2/3, entado al asta de rojo, cargado de castillo amarillo, con ventanas y puertas azules, y enmarcado por doble franja ondulada, azul en su parte interna y blanca en la externa, que se extiende horizontalmente hasta el batiente.
Cerveruela
Paño azul, de proporción 2/3, con un ciervo amarillo corriendo en su centro, y seis escudos del Señal Real de Aragón distribuidos en sus cuatro esquinas, y en el centro de sus franjas superior e inferior.
Chodes Paño azul, de proporción 2/3, con franja semicircular roja a 1/4 del asta, y al asta una figura amarilla de cuatro pétalos, con círculo azul en su centro y sobre el castillo amarillo con ventanas rojas.
Cinco Olivas Blanca con sus armas principales en el centro y flanqueada por dos franjas verticales onduladas azules.
Codo Azul con una franja vertical blanca en su centro y sobre ella se representan sus armas principales.
Cosuenda Roja con un triángulo verde situado en cada esquina del paño y en el centro se representan sus armas principales.
Cubel Paño de proporción 2/3 con el Señal Real de Aragón en sus 2/3 al batiente, y en el tercero al asta, de color azul, un castillo amarillo, mazonado de negro y aclarado de rojo, sostenido por un monte rocoso blanco, cortado por foso inundado azul, y sobre él un lucero blanco.
Cuevas Labradas Blanca con una banda formada por tres franjas de igual tamaño, azul, blanca y roja, cargada en la parte superior del batiente con oso negro alzado, en actitud de grabar las cuatro labras.
Erla Terciada al asta de color verde, una perla blanca, y al batiente, de color amarillo, cuatro franjas rojas situadas a lo largo del paño.
Escatrón Verde con sus armas principales en el centro; en la parte superior e inferior una franja blanca con una faja central azul.
Fabara Amarilla con dos franjas blancas en posición de quintas horizontales; jironada al pendiente de líneas curvas, en rojo.
Fayos, Los Azul con un castillo donjonado amarillo, mazonado de negro y aclarado de rojo situado en el centro; en los bordes superior e inferior, tres triángulos blancos con una hoja de haya verde en el centro de cada uno.
Formiche Alto Paño verde, de proporción 2/3, con banda amarilla que va del ángulo superior al asta al inferior al batiente. En el cantón superior al asta figura una granada natural amarilla, rajada de oro, y en el inferior al asta un castillo amarillo, con puerta y ventanas rojas, flanqueado por óvalos amarillos y con una línea ondulada amarilla a sus pies.
Frago, El Azul, un escudo ovalado con el Señal Real de Aragón, situado en el centro y flanqueado por dos coronas reales medievales amarillas; quintas horizontales encajadas rojas, con una fimbria amarilla.
Frasno, El Roja, con un octógono azul en su centro y de cuyos cuatro lados parten hacia los ángulos otras tantas fajas divergentes blancas; en el centro figuran sus armas principales.
Frescano Paño de proporción 2/3; rojo con tres picos en el tercio al asta y sobre él una cigüeña amarilla con rama de laurel en su pico, y los 2 tercios al batiente están formados por tres franjas horizontales las extremas y amarilla la central, siendo ésta el doble de ancha que aquéllas.
Fuendejalón Paño de proporción 2/3, con un tercio vertical al asta rojo, cargado de cruz de San Juan y ésta a su vez de una torre amarilla, con puerta y ventanas verdes y sostenida por un trapecio azul, con una franja de diminutos puntos blancos; los 2/3 restantes del paño son amarillos con dos hileras horizontales, formada cada una de ellas por cinco rombos morados, y colocadas respectivamente en el centro de las mitades superior e inferior del paño.
Fuentes Claras Azul con las armas principales dispuestas en el centro de la misma.
Gallur Tercia al asta de color amarillo todo el paño, con el gallo de su color en la porción junto al asta y cuatro franjas horizontales de color rojo en la que corresponde al batiente.
Gea de Albarracín Tres franjas verticales, amarilla, blanca y roja, siendo el ancho de las dos primeras igual al tercio del total del paño. Sobre la franja blanca figura el escudo heráldico municipal.
Grisel Amarilla en cuyo centro figuran sus armas principales; el quinto superior e inferior verde, con una faja roja en su centro.
Gurrea de Gállego Paño azul, de proporción 2/3, con una franja diagonal roja, que va del ángulo superior al asta, al inferior al batiente, y cuyo ancho equivale a 1/3 del total del paño, en cada uno de los dos triángulos resultantes figura un lobo amarillo.
Jatiel Roja con una faja azul, situada del centro del asta al centro del batiente, sobre la que se sitúa un octógono blanco, cargado con las armas principales, situado en el centro de la mitad del asta y del que salen dos fajas blancas, situadas a lo ancho del paño.
Jaulín Paño rojo, de proporción 2/3, con cabrio echado contornado azul, en cuyo centro figura un círculo, rodeado por un ancho galón amarillo, y con un cisne amarillo en su centro.
La Muela Azul con dos bandas unidas de colores rojo y amarillo.
Lalueza Partida horizontalmente en dos mitades iguales, siendo la mitad inferior azul marino con dos cruces de Malta blancas, una al asta y otra al batiente. La mitad superior roja con tres rayos amarillos que desde las esquinas y el centro de la parte superior se dirigen hacia el escudo heráldico municipal situado en el centro.
Lécera Jaquelada de azur y oro, de cinco por tres escaques, cargada en el centro con el escudo heráldico municipal.
Letux Blanca con una banda amarilla ribeteada de azul, y en su centro el escudo heráldico municipal.
Lidón Blanca, orlada de triángulos encajados blancos y sepia fuerte; el paño va cruzado con el aspa roja de Borgoña cargada en el centro de un óvalo orlado de sepia fuerte, cargado de dos coronas de laurel, verdes y entrelazadas y acolado de un haz de tres ramas verdes sujetas en la base por cinta de color rojo.
Litago Paño de proporción 2/3, azul al asta, figurando en el centro de esta franja una columna amarilla, con la cruz roja de Santiago, coronada y sobre dos alabardas amarillas cruzadas; al batiente el paño es amarillo, ocupando 2/3 del largo total, con faja roja de 1/9 en su centro, y en su unión con la parte azul, una franja roja de 2/27.
Lituénigo Al asta, un triángulo de color verde cargado con sus armas principales; al batiente, tres fajas, la superior roja, la central blanca y la inferior amarilla.
Loscos Blanca, con una faja azul que parte del tercio del asta y hace ángulo en el centro dividiéndolo en dos partes; en la primera, se representan sus armas principales en la segunda, dos fajas rojas situadas en el centro de las mitades superior e inferior del paño.
Lucena de Jalón Paño azul, de proporción 2/3, con una franja vertical ondulada amarilla, situada a 1/3 del asta, y de cuyo centro parte hacia el batiente otra horizontal, también amarilla y ondulada, cuyo ancho equivale a 1/9 del total del paño. Al asta un sol animado amarillo, con corona condal sobre él, y una luna contorneada blanca a sus pies.
Magallón De proporciones 2/3, paño azul, con el Señal Real de Aragón en el tercio central, y en los tercios laterales una torre doble donjonada, amarilla, y mazanada de negro.
Maleján Paño rojo, de proporciones 2/3. En el centro una torre amarilla, con la puerta y la ventana rojas, sumada de un chopo verde perfilado de amarillo saliente de ella, y flanqueada por dos hachas blancas, quintas horizontales blancas cargadas de una fimbria roja.
Malón Paño amarillo, de proporción 2/3, con cuatro franjas horizontales rojas, de 1/12 de su anchura, colocadas dos de ellas en el tercio superior y las otras dos en el inferior. Al asta franja vertical azul, entada, con una cruz negra, cargada de una torre blanca entre dos coronas amarillas. Real antigua la superior y de Conde la inferior.
Maluenda Paño de proporciones 2/3: tres franjas horizontales, el quinto superior e inferior de azul; la franja central dividida en nueve fajas de 2/36 (cinco amarillas y cuatro rojas), y en su centro, un rectángulo de 14/36 de su anchura y 18/54 de altura, con un castillo amarillo sobre fondo azul.
Manchones Paño rojo, de proporciones 2/3, en cuyo centro se muestra una fuente amarilla sumada de una bandera con el Señal Real, flameando, en la parte superior e inferior del paño tres franjas onduladas: la primera y la tercera azules, a 2/36 de su anchura, y la segunda amarilla, a 3/36 de la misma.
Manzanera De proporciones 2/3, tres franjas horizontales, blancas las extremas y azul la central, ésta de doble anchura que las otras. Sobre la franja central a 1/3 del asta, figura el elemento del escudo.
Mediana Paño de proporciones 2/3: encajado horizontalmente de azul en su parte superior y verde en la inferior, separadas ambas mitades por un galón blanco; en el ángulo superior al asta un óvalo rojo con una espiga amarilla.
Mequinenza Paño de proporción 2/3, cuartelado: 1.º verde con una torre amarilla con puerta y ventanas rojas, 4.º verde con conífera blanca frutada de amarillo, y 2.º y 3.º blancos, con dos franjas onduladas azules.
Monterde Paño blanco, de proporciones 2/3, con un monte en forma de triángulo verde, sumado de un escusón coronado con el Señal Real, y dos bandas horizontales azules a 1/9 de los bordes superior e inferior; flanqueado vertical con el Señal Real (nueve bandas horizontales amarillas y rojas alternativamente).
Morata de Jalón Paño de proporciones 2/3: tres franjas horizontales, la superior roja, de 2/5 de su anchura, la central azul, de 1/5, y la inferior amarilla, de 2/5. En el centro del paño una puerta blanca y una morera verde.
Morata de Jiloca Paño azul, de proporciones 2/3: en el centro dos franjas blancas, de 1/9 de su anchura. A 1/3 del asta figura el escudo municipal, cuya altura es la mitad del ancho del paño.
Moyuela Paño de proporciones 2/3: tres franjas horizontales, azul, blanca y azul, la blanca de triple anchura que las azules, y cargada con la cruz de San Jorge.
Muela, La Su paño será azul celeste, de una proporción de 2:3. Cruzado por una franja diagonal que tendrá un ancho total de un décimo respecto al largo del paño. Dicha franja estará compuesta por el color rojo, en la parte superior, y amarillo en la inferior, por mitad e iguales partes.
Munébrega Paño de proporciones 2/3: rojo al centro, entre dos espacios blancos cubiertos, cada uno, por tres listas azules; en el centro del paño se presenta el elemento del escudo: iglesia (amarilla), espiga (blanca), palos (rojo), y racimo (verde).
Muniesa Paño de proporciones 2/3: tres franjas verticales, azules (1/4 de su longitud) al asta y al batiente, y roja (2/4). En el centro del paño un libro abierto y una pluma de ave, amarillos, y fileteados de negro.
Murero Paño de proporción 2/3; al asta franja vertical amarilla de 1/3 de ancho total del paño, con figura fusiforme azul, en cuyo centro figura un trilobite amarillo. Los 2/3 al batiente están formados por nueve franjas horizontales de la misma anchura, cinco amarillas y cuatro rojas; entre ambas mitades hay un franquizado rojo.
Nombrevilla Paño azul, de proporción 2/3, entado al asta, una perla roja fileteada de amarillo, tumbada y cuyo brazo inferior se prolonga hasta el batiente, al asta una N amarilla, y en la intersección de la perla una cruz patriarcal patada blanca.
Novallas Paño rojo, de proporción 2/3, entado al asta de azul, fileteado de amarillo y cargado de un castillo amarillo con pureza y ventanas rojas.
Nuez de Ebro Paño amarillo, de proporciones 2/3: a 1/10 del borde inferior cinco franjas (azules y blancas alternantes), con una anchura de 1/4 la del paño. En el centro un nogal verde frutado, con cinco ondas (azules y blancas alternantes) a sus pies.
Odón Paño amarillo, de proporción 2/3, con tres rombos acostados verdes, al asta, enlazados entre ellos, y saliendo de cada uno hacia el batiente una franja horizontal verde. En el rombo central figura una anillo amarillo, fileteado hacia el batiente de rojo y entre dos espigas de trigo verdes enlazadas y fileteadas de amarillo.
Ojos Negros Paño azul, de proporciones 2/3, con dos filas de roeles negros en posición de quintas horizontales, entado al asta por el Señal Real de Aragón.
Olvés Paño amarillo, de proporciones 2/3, con una franja verde, terciada en alto, del ángulo inferior del asta hasta el ángulo superior del batiente. En el ángulo superior del asta el Señal Real, y en el ángulo inferior del batiente una águila blanca, fileteada de negro.
Ontiñena Paño azul, de proporciones 2/3: al asta tres ontinas amarillas, la central de mayor tamaño y cargada con un escudete con el Señal Real.
Orés Paño amarillo, de proporciones 2/3, con orla azul de 1/18 de la anchura del paño y 2/3 de su anchura; en su centro una figura de diábolo, azul, con una hoguera de rojo, fileteada de amarillo, y cargada de una espiga de trigo amarilla.
Orrio Paño, de proporciones 2/3, dividido en dos triángulos iguales, desde el punto alto del asta al inferior del batiente, en el superior (rojo) la cruz de San Juan de Jerusalén (blanca); en el inferior (blanco) la cruz del Temple (roja).
Osera de Ebro Paño de proporciones 2/3: al asta (1/3 de su longitud), sobre fondo blanco tres osos amarillos, uno sobre otro, sumados de una corona real cerrada; al batiente (2/3) paño rojo.
Paniza Señal Real de Aragón, de proporción 2/3, con franja vertical roja en su centro, de un ancho equivalente a 1/2 del total del paño, cargada de una figura romboidal cóncava azul, y un manojo de tres panochas de panizo amarillas en su centro, sujetas con un broche estrellado del mismo color.
Pastriz Paño de proporciones 2/3: al asta blanco (1/3 de su longitud), con el escudo municipal en el centro, al batiente, paño verde (2/3), con un triángulo azul desde su centro a los extremos del batiente.
Pedrosas, Las Paño amarillo, de proporción 2/3, con franja superior e inferior azul dentada, y en el centro una franja horizontal roja. Al asta franja vertical azul, encajada con galón blanco y cargada de tres espigas amarillas sobre tres sillares del mismo color.
Peracense Paño de proporción 2/3, amarillo con Señal Real de Aragón al batiente, y al asta un rombo rojo de la altura del paño, con una torre amarilla, con puerta y ventanas azules, sumada de cinco hojas verdes de encina, perfiladas de amarillo, entre dos guiones del Señal Real, y a los lados de la torre dos zorros rampantes amarillos.
Peralta de alcofea Paño amarillo, de proporciones 2/3, con una franja verde (1/3 de la anchura del paño), desde el ángulo superior del asta al ángulo inferior del batiente. En el centro del paño el escudo municipal.
Peraltilla De proporciones 2/3, cinco franjas horizontales iguales, de color, verde las extremas, amarillo las intermedias, y roja la central.
Perdiguera De proporciones 2/3, al asta paño azul (1/3 de su longitud), con una perdiz de su color natural; al batiente (2/3 de su longitud), dos franjas horizontales, la superior amarilla y la inferior roja.
Piedratajada Cinco franjas horizontales: blanca, roja, azul, blanca y roja, siendo la central de un ancho igual a la suma de las otras, y en su centro una piedra tajada, con el Señal Real de Aragón sobre ella y entre dos espigas.
Pozuelo de Aragón Azul con tres pozos amarillos en su centro y arriba y abajo una franja ondulada amarilla, cargada de una faja roja.
Pradilla de Ebro Paño azul, de proporciones 2/3, con una torre mudéjar octogonal amarilla, con las ventanas azules, acompañada en cada ángulo de una estrella de ocho puntas amarilla, quinta, al asta, verde.
Puebla de Híjar, La Paño azul, de proporción 2/3, con listel blanco a 1/3 del asta y formando un ángulo en su centro. Al asta un creciente blanco, rodeado por cuatro torres amarillas.
Remolinos Blanca con rombo rojo en su centro y dentro de él la cruz blanca de Malta.
Retascón Paño azul, de proporción 2/3, con un cabrio echado al asta, blanco con tres franjas del Señal Real de Aragón, y al asta una R amarilla timbrada por Corona Real abierta.
Ricla Al asta un triángulo rojo cargado de cabeza de lobo superada de corona y el resto del paño verde, mastilada por mitad por franja azul bordeada de blanco.
Robres Amarilla con rombo blanco y en su centro el escudo municipal.
Sabiñánigo Dos franjas horizontales, roja la superior y verde la inferior y, entre ambas, otra más estrecha, del Señal Real de Aragón, en su centro un círculo blanco con el escudo municipal rodeado de doce estrellas de cuatro puntas.
Salillas de Jalón Paño de proporción 2/3, verde al asta, de 1/2 del largo total, con estrella amarilla de ocho puntas, y aguzado en su centro con filete amarillo, al batiente azul, con franja central ondulada amarilla de 1/3.
Samper del Salz Amarilla con una estrecha franja roja en su parte superior e inferior y, en el centro, rombo rojo con un sauce de tres hojas y dos llaves en sotuer brochantes, una amarilla y otra blanca.
Santa Cruz de Moncayo Azul con cruz blanca y, en su centro, montaña blanca sumada de castillo y éste de media luna blanca y cruz amarilla.
Saviñán Amarilla con el escudo municipal en su centro. Sierra de Luna Amarilla con banda verde y en su ángulo superior al asta un creciente ranversado blanco.
Terrer Al asta triángulo formado por cinco franjas rojas y cuatro amarillas, trayendo el resto del paño verde con franja central blanca de 1/3 de la anchura, cargada de otra roja.
Tierz Paño de proporción 2/3, tercia angular al asta alta; 1.º blanco con una cruz griega roja, 2.º cuatro barras alternas, dos rojas y dos amarillas, y 3.º verde.
Torralba de Ribota Paño azul de proporción 2/3, con losange cuyos vértices coinciden con el centro del largo y ancho del paño, amarillo, y con otro losange inscrito en su interior, de color rojo, afrontadas y con turbante azul; en las cuatro esquinas del paño figura un escudete del Señal Real de Aragón.
Torrelacárcel Paño azul, de proporción 2/3, con triángulo equilátero amarillo al asta con sus laterales alminados, y cuyo vértice se prolonga en forma de triángulo isósceles hasta el batiente, sobre él se colocan cuatro franjas rojas de 1/12 del ancho total del paño, situados dos en la parte superior y dos en la inferior.
Torrevelilla Tendrá la proporción 2/3 y será verde. Sobre el centro figurará el escudo municipal, cuya altura, inclusa la corona, será igual a la mitad del ancho del paño.
Torrijo del Campo Al asta franja blanca de 1/3 con rombo verde y en él una torre amarilla; y los 2/3 restantes azules con un escusón del Señal Real de Aragón en cada uno de los ángulos del batiente.
Torrijo de la Cañada Al asta franja azul, de 1/3, con torre puerta cargada del Señal Real de Aragón; y los 2/3 restantes también azules y con dos franjas blancas onduladas.
Tramacastilla de Tena Paño azul, de proporción 2/3, con una franja horizontal amarilla en su centro, cargada al asta de una hoja de acebo frutada de rojo; en cada una de las dos franjas azules resultantes figura, al asta, un castillo amarillo, con puertas y ventanas rojas, y sumado de una lanza, que sostiene un escudo del Señal Real de Aragón.
Urrea de Gaén Siete franjas horizontales (azul, blanco, azul, rojo, azul, blanco, azul), siendo la roja central de 1/3 del ancho total, y cada una de las restantes de 1/9.
Val de San Martín Paño rojo, de proporción 2/3, entado al asta con una faja angular verde, con galón amarillo al batiente, y en el triángulo resultante al asta, el Señal Real de Aragón, cargado de un peirón blanco, con alacena roja, y sumado de una cruz patada y aguzada en su brazo inferior.
Valdehorna Paño de proporción 2/3; partida por una diagonal vibrada de color amarillo, que va del ángulo superior al batiente inferior al asta; siendo roja su parte inferior y azul la superior, cargada ésta con un escudo del Señal Real, timbrado por Corona Real abierta, y colocado sobre dos antorchas cruzadas, encendidas.
Velilla de Jiloca Cinco franjas horizontales (azul, blanca, roja, blanca y azul), siendo cada una de las azules de 1/3 del ancho total, y las restantes de 1/9, a 1/3 del asta, el escudo municipal.
Vierlas Paño de proporción 2/3, verde en su tercio al asta, con un peirón amarillo cargado de una cimitarra negra cruzada en aspa con un birlo rojo. Los dos tercios al asta son azules, siendo la unión entre ambas partes ondulada, y con tres franjas amarillas, también onduladas, sobre el paño azul.
Villafranca de Ebro Azul con cruz jironada roja y amarilla, en su cantón superior al asta un pino amarillo, y en el inferior una iglesia.
Villalengua Cinco franjas horizontales (azul, blanca, verde, blanca, azul), siendo cada una de las extremas de 1/3 del ancho total del paño, y de 1/9 cada una de las intermedias, a 1/3 del del asta óvalo azul ribeteado de rojo, con muralla amarilla cargada de una manzana verde, y arriba y abajo del óvalo un círculo rojo con la cruz blanca de Malta.
Villanueva de Huerva Tres franjas verticales de igual anchura (azul, blanca, azul) y en su centro un puente cargado con la cruz de Santiago.
Villar de los Navarros Bandera: Paño azul, de proporción 2/3, con una franja vertical azul en su centro, y de esquina a esquina del paño un aspa amarilla, cargada de cadena azul, y en el centro al asta un losange con el Señal Real de Aragón.
Visiedo Al estilo militar del siglo XVI: cuadrado central celeste, con aspa roja de Borgoña, sobre cuyo cruce hay un círculo blanco con las armas municipales, ancha orla amarilla con adornos vegetales verdes, rojos y azules, y estrecha cenefa de triángulos verdes, rojos y alternos.
Vistabella Roja con encina cargada de losange del Señal Real de Aragón en su centro; en su parte superior e inferior una estrecha franja amarilla.

 

Imágenes de la voz

Cosuenda...Cosuenda

Grisel...Grisel

Fabara...Fabara

Escatrón...Escatrón

Vistabella...Vistabella

Villalengua...Villalengua

Villafranca de Ebro...Villafranca de Ebro

Torrijo del Campo...Torrijo del Campo

Torrijo de la Cañada...Torrijo de la Cañada

Sierra de Luna...Sierra de Luna

Santa Cruz de Moncayo...Santa Cruz de Moncayo

Samper de Salz...Samper de Salz

Samper de Salz...Samper de Salz

Pradilla de Ebro...Pradilla de Ebro

Pozuelo de Aragón...Pozuelo de Aragón

Piedratajada...Piedratajada

Biescas...Biescas

Biescas...Biescas

Maleján...Maleján

Magallón...Magallón

Loscos...Loscos

Orés...Orés

Olvés...Olvés

Ojos Negros...Ojos Negros

Munébrega...Munébrega

Monterde...Monterde

Mediana...Mediana

Manchones...Manchones

Maluenda...Maluenda

El Frasno...El Frasno

El Frago...El Frago

Bulbuente...Bulbuente

Cosuenda...Cosuenda

Codo...Codo

Cinco Olivas...Cinco Olivas

Castejón de Alarba...Castejón de Alarba

Caminreal
...Caminreal

Jatiel...Jatiel

Los Fayos...Los Fayos

Boquiñeni...Boquiñeni

Bagüés...Bagüés

Aguilón...Aguilón

Anento...Anento

Almonacid de la Cuba...Almonacid de la Cuba

Alcolea de Cinca...Alcolea de Cinca

Alcalá de Moncayo...Alcalá de Moncayo

Alborge...Alborge

Aladrén...Aladrén

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

 

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

Información Legal

NTT