Estás en: Página de voz
  • Aumentar tamaño letra
  • Reducir tamaño letra
  • Imprimir página
  • Guardar voz
  • Añade a tu blog
  • Buscar noticias
  • Buscar en RedAragon

Universidad

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 17/04/2009

Revista de cultura y vida universitaria Buscar voz... que aparece en Zaragoza en 1924. Es trimestral hasta 1926, en que se hace bimestral, manteniendo esta periodicidad hasta el año 1967, en que cesa su publicación.

El equipo fundacional lo forman Domingo Miral Buscar voz... como director y P. Galindo por la Facultad de Letras, M. Lasala por la de Derecho, S. Pi y Suñer por la de Medicina junto con R. Lozano Buscar voz..., A. de Gregorio Rocasolano Buscar voz... por la de Ciencias, y E. Luño Peña Buscar voz... como secretario-administrador. En 1928, cambia el equipo y pasa a ser Manuel Lasala, director; E. Luño, secretario, y A. Muñoz Casayús, administrador. Vicente Gómez Aranda es director desde 1950 a 1956; y finalmente desde 1957 a 1967 lo es Fernando Solano Costa.

Colaboran destacados especialistas del medio universitario, entre los que cabe citar a Ricardo del Arco Buscar voz..., «Archivos históricos del Alto Aragón»; Giménez Soler Buscar voz..., «Los sucesos de Aragón del tiempo de Felipe II»; Martín Almagro Buscar voz..., «Las alteraciones de las Comunidades de Teruel y Albarracín»; Luis Riera Aísa, «Los capítulos matrimoniales en el Derecho aragonés»; Gascón y Marín Buscar voz..., Moneva Buscar voz..., Sancho Seral, etc. En Medicina son abundantes, entre otras las colaboraciones de Royo Villanova Buscar voz..., Pi y Suñer, P. Ramón y Cajal Buscar voz.... Y en Ciencias destacan José M.ª Albareda Buscar voz..., Gabriel Galán, A. de G. Rocasolano Buscar voz.... Domingo Miral, «Bases para una pedagogía aragonesa»; Giménez Soler, «Del Absolutismo a la Constitución». Y un largo etcétera.

Tras su desaparición en 1967, en junio de 1981, inició la revista Universidad una segunda etapa dirigida por Félix Manuel García Algás con una periodicidad mensual, en la que se recogían artículos y crónicas relacionados con la problemática y actividades de la vida universitaria. Esta segunda época estuvo conformada por 33 números (hasta enero de 1986).

En mayo de 1995 comenzó la tercera época, dirigida por Antonio Peiró, retomando la misma línea informativa y con una periodicidad mensual.

 

Imágenes de la voz

Revista Universidad...Revista Universidad

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

 

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

Información Legal

NTT