Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Li, Andrés de

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 25/04/2008

Escritor aragonés del siglo XV. Brilló también como traductor. Su primer libro fue Repertorio de los tiempos, impreso por el alemán Pablo Hurus Buscar voz..., natural de Constancia. Fue acabada a doce días del mes de agosto de M.CCCC.XCII (1492). En 4.°, letra gótica de tres tamaños, grabados en madera. Esta edición no la cita Juan Manuel Sánchez, y sí don Antonio Palau y Francisco Vindel. Fue reimpresa por el propio Hurus, en 1495.

Siguió la Suma de paciencia. Al fin: «Fue acabada en la insigne y muy noble ciudad de Çaragoça, por Pablo Hurus, a XX días de mayo de M.CCCC.XCIII» (1493). En 4.°, letra gótica de dos tamaños. Capitales impresas e iluminadas a mano. Y, por último, el Thesoro de la passion sacratissima de nuestro redemptor. Al fin: «La presente obra fue acabada en la insigne y muy noble ciudad de Çaragoça, por Pablo Hurus, a dos días del mes de octubre de mil quatrocientos noventa y quatro». En folio, letra gótica de tres tamaños, grabados en madera.

Las obras de Andrés de Li fueron reimpresas repetidas veces en los siglos XV y XVI en Zaragoza y en otras ciudades españolas, como Burgos, Granada, Sevilla, Toledo, etc. El Repertorio de los tiempos constituye un complemento al Lunario de Granollachs.

 

Imágenes de la voz

Grabado del libro <i>Repe...Grabado del libro Repertorio de...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010