Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Almazorre

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 06/08/2009

Lugar de Bárcabo Buscar voz... (H.), a 4 km.; alt. 822 m.; 48 hab. en 1980, 25 hab. en 1991.

• Arqueol.: La Cueva de la Carrasca o Cueva de la Selva de Almazorre I es una pequeña cavidad ubicada en uno de los farallones calizos por los que discurre el río Vero, entre las poblaciones de Santa María La Nuez Buscar voz... y Almazorre.

Colgada en un acantilado, por haber perdido su paso natural, se accede a ella mediante un descenso vertical de aproximadamente 16 m. La cavidad se reduce a una amplia boca a la que sigue un pasillo, del que surge una galería en la que a su vez desembocan otras laterales a ella.

En el año 1984 se realizó una campaña de excavación por un equipo del C.U.H. dirigido por M. José Calvo y J. Carlos Esto, patrocinada por el Departamento de Cultura y Educación de la Diputación General de Aragón.

La mayor parte de los hallazgos en este yacimiento pertenecen a la Edad del Bronce Buscar voz... (niveles I y II): cerámicos, líticos (hacha votiva, hoja de hoz...) y óseos (punta de flecha).

En su nivel superficial se hallaron diversos materiales cerámicos, metálicos y vítreos de época visigoda Buscar voz....

• Bibliog.:
Esto, J. C.; Calvo, M. J.: «Cueva de la Carrasca (Almazorre-Bárcabo, Huesca)»; en Arqueología Aragonesa 1984, Diputación General de Aragón, Dpto. de Cultura y Educación, Zaragoza, 1986, pp. 105-107.

 

Imágenes de la voz

Almazorre. Cueva de la Ca...Almazorre. Cueva de la Carrasca

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010