Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Giménez Corbatón, José

Contenido disponible: Texto GEA 2000

(Zaragoza, 1952). Profesor y escritor. Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Zaragoza, reside en Tarragona, donde trabaja como profesor, desde 1981. En 1982 su relato Ave de presa obtuvo un áccesit en el Concurso Ciudad de Zaragoza.

Es autor de la novela La fábrica de huesos (Prames, 1999), crónica social de la Zaragoza de los años cincuenta, en que los protagonistas, emigrados del campo a la ciudad, buscan la dignidad desde la fábrica de huesos en la que trabajan. El autor dibuja un mundo desolado de ambientes sórdidos y explotación sin escrúpulos, en el que se abre un resquicio para el amor y la compasión. En los volúmenes de relatos El fragor del agua (Anaya y Mario Muchnick, 1993) y Tampoco esta vez dirían nada (1997), las narraciones entrecruzadas configuran un universo mítico, Crespol, un mundo de éxodo y abandono, el territorio de los olvidados.

Giménez Corbatón ha participado en los libros colectivos Nuevas aventuras de Simbad el Marino (1996), Homenaje a Casanova (1998) y Los hijos del Cierzo: Escritores aragoneses de hoy (1998). ha publicado cuentos en las revistas La expedición, Rolde y Turia. Es colaborador en la revista Quimera y ha traducido literatura francesa del siglo XIX.

 

Imágenes de la voz

JOSÉ GIMENEZ CORBATÓN...JOSÉ GIMENEZ CORBATÓN

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010