Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

García Maya, Manuel

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 21/07/2011

(Morata de Jalón Buscar voz..., 17-II-1942). Pintor Buscar voz... autodidacta. En 1956 su familia se traslada a Zaragoza Buscar voz.... Propietario del Bar Bonanza Buscar voz.... Hombre ácrata y escéptico. Se distingue por una amplísima cultura musical y por unos pensamientos de carácter filosófico completamente excepcionales. Como escritor espontáneo en cualquier hoja, en cualquier dedicatoria o en una especie de memorias que lleva escribiendo durante años se le puede definir como muy singular. Autenticidad desde un ángulo intelectual sin mordazas mentales. Vida.

Comienza a pintar en 1960. Sus dibujos señalan un completo dominio de la línea. Dibujo conciso, exacto, eliminando rasgos formales para llegar a una síntesis idónea en relación con el tema. Rostros de asombro y ternura, preñados de soledad. El cuerpo femenino es captado con cuatro simples líneas, que ofrecen una dosis de elegante erotismo controlado en el lugar exacto. Pocos artistas consiguen tan geniales nalgas, vientres y caderas trazados con un gesto indolente.

Como pintor evoluciona hacia un constante dominio de la materia. La bandera republicana cual símbolo o el cuadro abstracto controlado a veces por franjas, son una constante unida a una pequeña mancha circular ¿el sol? Todo es como un enigmático telegrama. Rojos y morados, amarillos y negros. Como síntesis aquellos dibujos en el centro de las abstracciones, fusionando de manera impecable ambas direcciones creativas, de tal forma que son como siempre, pero ahora unidos.

 

Imágenes de la voz

Obra de Manuel García May...Obra de Manuel García Maya

Obra de Manuel García May...Obra de Manuel García Maya

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010