Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Diario de Huesca

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 03/12/2010

Aparecido en 1875, como periódico de aviso, noticias e intereses materiales. Fundado por Manuel Camo y Nogués Buscar voz.... Tuvo un origen modesto; era de tamaño cuartilla y trataba de noticias nacionales, trabajos literarios y anotaciones de hechos oscenses. Durante el reinado de Alfonso XII Buscar voz... progresa, para empezar durante la regencia Buscar voz... a ejercer su gran influencia política, con fuertes connotaciones republicanas. En 1892 aumenta de tamaño, si bien su contenido varía poco. En 1898 pasa a un tamaño standard, de tipo de otros periódicos, con el que perdura hasta 1936, en que desaparece.

Periódico liberal Buscar voz... hasta la muerte de Manuel Camo, fundador y director vitalicio del mismo, no tuvo otras pretensiones que defender la política del que fue su director. Se trataba de un periódico republicano posibilista, castelarino Buscar voz..., que seguirá la línea de este partido, aceptando la monarquía Buscar voz.... Primero se imprimió en casa de Jacobo María Pérez; después se tiró en la imprenta de Justo Martínez, Coso Bajo, 4. Fueron directores del periódico, entre otros, Amando Pellicer, Luis López Allué Buscar voz... -que firmaba con el pseudónimo «Juan del Triso»-, Anselmo Gascón de Gotor Buscar voz..., etc.

La principal cualidad de este periódico es la de ser fundamental para conocer la vida política, cultural y económica de la provincia de Huesca de finales de siglo XIX y principios del siglo XX. Su finalidad principal fue animar a su querida y postrada provincia de Huesca Buscar voz....

 

Imágenes de la voz

Primer número del Primer número del "Diario de Huesc...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010