Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Cooperativa de la Pequeña y Mediana Empresa

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 20/08/2009

El 20-VIII-1970, se constituye en Zaragoza la Cooperativa de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, por un reducido grupo de empresarios; sujeta a los preceptos de la Ley de Cooperación, se convierte en una entidad multisectorial dinámica y abierta a los pequeños y medianos empresarios aragoneses. Desde el primer momento, la Cooperativa inicia sus actividades con la finalidad de lograr unos objetivos comunes en el orden económico-social por parte de todas las empresas afiliadas.

La experiencia de la Cooperativa, la forma en que se ha ido abriendo paso, sus realizaciones concretas, la presentan hoy como un importante complejo de actividades empresariales en Aragón. Los objetivos que se propuso y está desarrollando la Cooperativa, se pueden agrupar en: Servicios de asistencia empresarial, Agrupación de empresas, Comercialización, Financiación, Áreas de actuación en defensa del pequeño y mediano empresario, Construcción de polígonos industriales, Formación del empresario, Formación de los trabajadores de las P.Y.M.E.S., Actuaciones sociales, Presencia en los órganos de decisión, tanto en las asociaciones empresariales como en las corporaciones locales y en las entidades financieras. En 2000, forman parte de la Cooperativa 450 empresas, que dan empleo a 15.540 personas.

Las inversiones realizadas por la Cooperativa ascienden a 3.500 millones de pesetas, teniendo previsto, en un plazo corto, llegar a los 6.000 millones, lo que supondrá crear 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Mención especial hacemos del interés de la Cooperativa por potenciar las cabeceras de comarca aragonesas, para lo cual piensa destinar parte de las inversiones previstas en las mismas.

Realizaciones concretas son el funcionamiento en la actualidad de los polígonos industriales «Pignatelli», en Cuarte de Huerva; «San Valero», en Zaragoza; «Joaquín Costa», en Malpica II; «Tarazona», en Tarazona; y los estudios para la instalación de otros polígonos en diferentes puntos de la región aragonesa.

 

Imágenes de la voz

Cooperativa ...Cooperativa

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010