Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Cedrún Ibarra, Andoni

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 05/06/2008

(Durango, Vizcaya, 5-VI-1960). Futbolista y periodista deportivo. Hijo del célebre portero internacional del Athletic de Bilbao, Carmelo Cedrún, ya desde pequeño se sintió atraído por varios deportes, especialmente el baloncesto, aunque fichó en edad infantil por el equipo de fútbol Lagun Onak, donde conoció al entrenador Carmelo Ormaetxea, que le forjó como el espléndido guardameta que fue. Jugó posteriormente en el equipo de infantiles de la Cultural Leonesa (club donde su padre era entrenador). Cuando su familia regresó a Durango, Andoni ingresa en los juveniles de la Cultural, y de ahí pasa al Athletic de Bilbao. En 1980 debuta en Primera División de la mano de Iñaki Sáez ante el Betis y logra dejar su portería a cero. En la temporada 84-85 fue traspasado al Zaragoza Buscar voz... y se convierte durante toda su etapa en el equipo en uno de los jugadores de la plantilla más querido por la afición blanquilla. Estuvo en tres finales de la Copa del Rey (dos de ellas ganadas al Barcelona y al Celta de Vigo), en la final de la Recopa de Europa (que ganó el Zaragoza en 1995 en un épico partido frente al Arsenal) y en varias participaciones europeas.

En 1996 abandonó la disciplina del Real Zaragoza y fichó por un año más con el Logroñés, donde acabó su carrera deportiva, y no en el equipo maño como era su ilusión.

Con su amor y entrega por el club y su zaragocismo fuera de toda duda, se granjeó la simpatía y el cariño de los aficionados.

Actualmente reside en la capital aragonesa, donde ha iniciado una carrera de comentarista deportivo en medios de comunicación como Equipo Buscar voz... o Antena Buscar voz... Aragón.

 

Imágenes de la voz

Andoni Cedrún Ibarra...Andoni Cedrún Ibarra

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010