Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Blasco Ferrer, Eleuterio

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 19/11/2009

(Foz-Calanda Buscar voz..., 20-II-1907 - Alcañiz, 1993). Pintor Buscar voz... y escultor Buscar voz.... De 1926 a 1930 estudia en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona.

Debido a sus ideas políticas anarquistas se ve obligado a exiliarse en París desde 1939. Allí realizó la mayor parte de su obra, considerándose un artista del pueblo. Con la instauración de la democracia en España decide el regreso y en 1984 fija su residencia en Barcelona y finalmente en Alcañiz donde fallece en 1993.

Su obra pictórica es de factura expresionista, de carácter sombrío y acentuado dramatismo. Cultiva el retrato y el paisaje con o sin figura humana. Desde su infancia, quizá por ser hijo de alfarero, se inclina por el metal, mediante chapas y láminas de hierro que suelda. Dicho material le sirve para un expresionismo al servicio de muy dispares temas: bailarinas, retratos, tipos populares, maternidades, personajes históricos, etc.; los interpreta a través de potenciar dispares sentimientos. El uso del barro, a partir de 1965, le permite concluir una obra de marcado primitivismo, cercano al arte ingenuo y a los exvotos iberos Buscar voz....

 

Imágenes de la voz

Eleuterio Blasco Ferrer. ...Eleuterio Blasco Ferrer. Matern...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010