Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Biblioteca Virtual de Aragón

Contenido disponible: Texto GEA 2000

Es el primer paso en la dirección de difundir a través de la red y preservar digitalmente el rico acervo bibliográfico que se conserva en Aragón Buscar voz....

Este proyecto empezó a gestarse en el año 2007 y en la actualidad posee más de medio millón de páginas digitalizadas. Los primeros trabajos que se introdujeron en esta biblioteca fueron: el fondo antiguo de Huesca Buscar voz... y Lastanosa Buscar voz... del Instituto de Estudios Altoaragoneses Buscar voz... y prensa antigua de Teruel Buscar voz....

De esta manera, la Biblioteca Virtual hace más accesible el conocimiento de Aragón por medio de los fondos de su patrimonio bibliográfico y documental, dotado de manuscritos, libros, prensa histórica, revistas, documentos sonoros y otros materiales. En este sentido, el documento más antiguo de este fondo bibliográfico es un manuscrito del año 1283.

Además de facilitar el acceso a estos documentos a investigadores expertos y a la sociedad en general, la biblioteca también tiene una labor de conservación, ya que al digitalizar estos documentos, algunos de ellos bastante deteriorados, su continuidad en el tiempo está garantizada.

Por otra parte, esta herramienta permite a la comunidad aragonesa formar parte de proyectos de similares características tanto en España como en Europa, mediante la denominada Fundación Biblioteca Digital Europea.

BIBLIOGRAFÍA

 

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

Preferencias de Privacidad · Política de privacidad y cookies

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010