Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)

Contenido disponible: Texto GEA 2003

La Corporación de Radio y Televisión Aragonesa (CARTV) se creó mediante la ley 8/1987 del 15 de abril en la que se admitía la creación, organización y control parlamentario de la CARTV y está formada por las sociedades Televisión Autonómica de Aragón Buscar voz..., S.A. y por la Radio Autonómica de Aragón Buscar voz..., S.A.

Los principios de esta organización son crear una radio y televisión pública multicanal, garante del interés general que potencie la identidad colectiva de Aragón que tenga los siguientes valores: cercanía, proximidad, pluralidad, apertura, positivismo y transparencia. Mientras que su objetivo principal es ser un servicio público esencial que facilita el derecho a la información, ayuda a la formación de la personas, entretiene y quiere conectar con las necesidades y aspiraciones de todos los aragoneses. Todo ello sin olvidar la eficiencia económica.

La corporación cuenta con tres delegaciones ubicadas en las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel

El 26 de julio del 2007 Ramón Tejedor Buscar voz... toma posesión de su cargo como máximo responsable de la entidad en sustitución de Jesús López Cabeza que había ejercido de director de CARTV desde sus inicios.

BIBLIOGRAFÍA

 

Imágenes de la voz

Ramón Tejedor, presidente...Ramón Tejedor, presidente de la CA...

José Quílez, Rosa Pellice...José Quílez, Rosa Pellicero y Ramó...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010