Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Gistau, Roque

Contenido disponible: Voz creada para GEA Online el 01/02/2010  |  Última actualización realizada el 06/07/2010

(Bielsa Buscar voz..., 1946). Ingeniero de caminos, canales y puertos, licenciado en empresariales y miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis Buscar voz... y de la Real Academia de Medicina Buscar voz..., ambas de Zaragoza. Fue el presidente de la sociedad Expoagua Buscar voz... creada especialmente para la Exposición Internacional Zaragoza 2008 Buscar voz.... Su larga experiencia en materia de aguas Buscar voz... lo convirtieron en el mejor candidato para ocupar este cargo. Su andadura profesional en esta temática comenzó cuando en 1988 se convirtió en el director general del Canal Isabel II, cargo que desempeñó hasta el año 1995 cuando lo dejó para ejercer de consejero y director general en la sociedad Interagua S.A. En 1996 pasa a ser el Secretario General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y presidirá su área de medio ambiente.

En su curriculum figura también la dirección general de Aquagest en 1998, empresa del grupo AGBAR. Cuatro años más tarde se convierte en Presidente Aguas Andinas y Consejero Delegado del Grupo AGBAR en Madrid. Ejerciendo este cargo, recibió la llamada del consistorio zaragozano ofreciéndole la presidencia de Expoagua, sociedad creada en 2005 para organizar, promocionar, gestionar y operar la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y que operó hasta el mes de marzo de 2009. En la actualidad es presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua.

Tras la celebración de la Expo del 2008 llegó el momento de los reconocimientos a la gestión de Roque Gistau, por eso el Gobierno de Aragón le concedió la Medalla Aragón 2009 a la sociedad Expoagua en la figura de su presidente, por la trascendencia de la muestra, su éxito y, especialmente, su importante legado científico. En noviembre de 2009 la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza Buscar voz..., cuyo nombre conmemora al empresario encargado de la Exposición Hispano-Francesa Buscar voz... de 1908, no podía dejar escapar la oportunidad de distinguir con el premio que lleva su nombre al presidente de la sociedad pública Expoagua, Roque Gistau, que hizo lo propio con la Expo del 2008.

El último galardón le ha sido concedido por el Ministerio de Fomento; es el Premio Nacional de Ingeniería Civil que premia los méritos a su extensa trayectoria profesional, vinculada fundamentalmente al campo de las aguas y la ingeniería hidráulica, así como su labor al frente de la presidencia de la Expo 2008.

 

Imágenes de la voz

Roque Gistau en una de la...Roque Gistau en una de las múltipl...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010