Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Banco de Huesca

Contenido disponible: Texto GEA 2000

Este banco se constituyó el 15-VII-1962 con el nombre de Banco de Ribagorza, a partir de una pequeña banca familiar de Graus; cinco años después contaba con un capital social de 20 millones de pts. y unos recursos ajenos de 220 millones, captados a través de sus cuatro sucursales. Con posterioridad, cambia de nombre y adopta su actual denominación, a la vez que es adquirido por capital catalán; la presidencia de la entidad recae en José María Santacréu.

La expansión de este banco le permitía a final de 1978 disponer de veinticuatro sucursales trece de las cuales estaban ubicadas en Aragón y la mayor parte del resto en Cataluña, siendo su capital social de 521,7 millones de pts. y sus recursos ajenos de 8.338,6, con unos beneficios de 105,4 millones, ocupando un puesto modesto dentro del sistema financiero, ya que por sus recursos era la institución situada en el lugar 150.

El proceso de concentración bancaria también afectó al Banco de Huesca, que pasó a integrar el grupo del Banco de Bilbao (hoy BBVA). En la junta general de accionistas correspondiente al ejercicio de 1979, y celebrada a comienzos de febrero de 1980, cesó el anterior consejo de administración y pasaron sus puestos a ser ocupados por representantes del Banco de Bilbao.

 

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010