Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Arnaudas Larrodé, Miguel

Contenido disponible: Texto GEA 2000  |  Última actualización realizada el 14/01/2010

(Alagón Buscar voz..., 29-XI-1869 - Zaragoza Buscar voz..., 5-II-1936). Compositor aragonés. Su primera formación musical la tiene como «infantico» del Pilar con el prestigioso maestro Hilario Prádano. Estudia órgano y piano con Valentín Faura. Recibe clases de armonía y composición de Antonio Lozano Buscar voz..., del que se puede considerar discípulo. En 1889 es segundo organista del Pilar de Zaragoza, dos años después es ordenado y obtiene el beneficio de organista de la catedral de Salamanca. En 1896 oposita con éxito a la plaza de maestro de capilla de La Seo, vacante tras la muerte de Domingo Olleta Buscar voz.... Profesor de armonía y composición en la Escuela de Música de Zaragoza, fue desde 1914 su director. También fue maestro de música en la Escuela Normal zaragozana. Numerosos premios. Fue autor de un importante cancionero popular Buscar voz... de la provincia de Teruel.

• Obra:
Religiosa: Dos Misas (voces, con orquesta y órgano); Lamentaciones de Miércoles Santo; Ofertorio (orquesta); motetes, villancicos, himnos...
Banda: ¡Viva Aragón! (pasodoble sobre temas de folclore aragonés).
Teórica: Teoría del Solfeo (con Ramón Borobia Buscar voz..., 1907); Tratado de Música para Escuelas Normales (en colaboración con M. Soler, 1911); Cancionero de la provincia de Teruel (1928); La jota; origen, forma musical y ejecución (1934).

 

Imágenes de la voz

Miguel Arnaudas Larrodé...Miguel Arnaudas Larrodé

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010