Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Viviente Solé, María Pilar

Contenido disponible: Texto GEA 2000

(Madrid, 10-X-1958). Pintora. Graduada en Diseño por la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, en 1983 se traslada a Barcelona, obteniendo en 1992 el doctorado por la Escuela Superior de Bellas Artes.

Si en 1986 tiene unos fondos abstractos sobre los que sitúa una especie de óvulos germinadores de vida, durante 1987 las rigurosas abstracciones, mediante franjas verticales o paralelas a la base, se alteran a través de señales de tráfico y fotografías de paisajes urbanos. A lo largo de 1990 mantiene la variedad del soporte, casi como norma, planchas de hierro, así como la abstracción con aspas, ornamentaciones y frases tipo Vanitas, Fortuna y Espejos. Como variante, ahora en 1991, tenemos los dominantes rojizos que crean el espacio y unos ondulantes latiguillos que recuerdan a espermatozoides.

En su obra más reciente, la de 1997, el soporte se basa en tela, cartón y papel, incorporando, en ocasiones objetos de muy dispar índole, como una llave para apretar tuercas. Sin embargo, la norma consiste en unos fondos casi siempre monocromos sobre los que incorpora manchas, trazos, gestuales y planos informales de contrastado colorido.

 

Imágenes de la voz

"EL AZUL DEL DESEO" OBRA DE PILAR ...

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010