Gran Enciclopedia Aragonesa

Avanzada
Estás en: Página de voz

Peyrolón Pérez-Salado, María José

Contenido disponible: Texto GEA 2000

(Zaragoza, 7-XII-1952). Pintora. Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y en la de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, 2 y 4 años respectivamente. Vive en Zaragoza.

Desde 1972, y como consecuencia de los estudios, se interesa por la figura humana, que la sitúa en un primer plano, con o sin espacio y sobre abstracciones geométricas. Al mismo tiempo realiza paisajes del natural de suelta factura, sobrio colorido y aire evanescente. A principios de 1978 deja la pintura del natural para crear un paisaje imaginativo de corta pincelada, que si al principio contiene espacio termina por mostrarlo en un primer plano. Con frecuencia divide el cuadro en varios planos sin contornos delimitados, sobre los que se muestran una naturaleza vegetal rica en matices.

Emplea el óleo y a partir del verano de 1978 acrílico, lo cual influye para que la obra sea más realista. Mantiene la naturaleza vegetal pero añadiendo elementos de la vida cotidiana en un primer plano, como pañuelos y botellas. La obra evoluciona hacia un muy imaginativo surrealismo, en el que demuestra su dominio del dibujo y del color.

 

Categorías relacionadas

Categorías y Subcategorías a las que pertenece la voz:

RSS Twitter

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, Zaragoza · 976700010